Guia de Viaje de Urubamba

Ubicación

Urubamba se encuentra a 78 kilómetros de Cusco, vía Pisaq, y a 57 kilómetros, tomando la carretera por Chinchero. Es un fértil y acogedor valle productor de maíz, papas y frutales. Es conocido también como: el "Corazón del Valle Sagrado", la "Perla del Vilcanota" y la "Capital arqueológica del Perú", porque comprende las principales zonas arqueológicas de Cusco, incluida la ciudadela de Machu Picchu. Cuenta con una infraestructura hotelera de buena categoría.

Desde Urubamba es posible realizar excursiones hacia el nevado de Chichón, así como hacia la selva. También es un lugar apropiado para la práctica del turismo de aventura.

Clima

Situado sobre los 2875 m.s.n.m.

Tiene un clima templado, con una temperatura promedio de 18 ºC, cuya caracteristica propia de la zona andina es la temporada de lluvias durante los meses de enero, febrero, marzo e inicios de abril.

Montañismo:

Los nevados ubicados en el ámbito geográfico de Urubamba son objeto de admiración y visitadas por numerosas expediciones para la práctica del andinismo y trekking; las cimas principales de la cordillera de Urubamba: son Verónica o Welkey Wilca (5 750 metros), Sahuasiray (5 720 metros) y Chichón (5 500 metros)

Canotaje y pesca:

Deporte practicado por turistas nacionales y extranjeros en el río Vilcanota o "Wilcamayu" - río sagrado, en las provincias de Calca y Urubamba.

El rio Urubamba con sus aguas torrentosas, especialmente en los meses de diciembre hasta abril, el rio recorre espectaculares e imponentes paisajes en el valle sagrado de los incas, en medio de lugares en los que fusionan lo mágico y milenario de los incas con la máxima sensación de aventura y emoción vivida. Pues los recorridos pueden durar hasta dos días; existen tramos para gente que todavía aún no tiene experiencia, donde el grado de dificultad es menor, pero como siempre se recomienda estar asistidos por guías expertos que nos puedan proporcionar de equipo necesario para una práctica segura y emocionante.

Esta actividad puede realizarse en el río Urubamba o Vilcanota, mediante embarcaciones livianas o botes de goma. Las rutas más frecuentes son:

  • Huambutio - Pisaq - Calca - Urubamba (Huarán).
  • Ollantaytambo - Chilca.

Informacion antes de Viaje a Machu Picchu

Viajes a Machu Picchu, Paquetes Turisticos a Cusco incluye hoteles, guias, transporte, trenes, ingresos, museos, transfer.