¿Cómo llegar a Machu Picchu? Rutas Ingreso a Machu Picchu

Desde cualquier parte del mundo bajo el medio de transporte que opte deberá llegar inicialmente a la ciudad del Cusco que cuenta con un importante aeropuerto y un Terminal terrestre medianamente ordenado; si opta por llegar conduciendo las carreteras importantes se encuentran en óptimas condiciones, solo requerirá de un mapa que lo guié adecuadamente.

De cómo llegar a Machu Picchu desde el Cusco por su complicada ubicación geográfica son restringidas y se hacen solo en tren o mediante caminatas que hacen un buen complemento a su aventura se puede llegar; enseguida detallamos las formas:

tren-cusco-machu-picchuEn Tren:

En la actualidad existen tres empresas de trenes más aun la única monopólica por infraestructura y tiempo de operatividad es PERURAIL, que aun cuenta con maquinaria del siglo anterior que unida a una geografía agreste de la ruta cubre aproximadamente desde el poblado de Poroy 111 km en un promedio de cuatro horas de viaje; pero el maravilloso paisaje andino hace que se olviden de estos detalles; ANDEAN RAILWAYS E INCA RAIL tienen como base de operaciones el poblado de Ollantaytambo el que en temporadas de emergencia es base de operaciones para todas las empresas. Las rutas y servicios que cubren son las siguientes:

  • Poroy – Machu Picchu pueblo.
  • Ollantaytambo - Machu Picchu pueblo.
  • Hidroeléctrica – Machu Picchu pueblo.

Indicamos que la única forma de llegar directamente a Machu Picchu es por el CAMINO INCA.

Las otras maneras para llegar a sitio arqueologico de Machu Picchu son:

  • Caminando desde Machu Picchu Pueblo.
  • Bus CONCETUR desde Machu Picchu Pueblo

Camino Inca a Machu Picchu 4 días (Camino Inca clásico)

El camino inca es la ruta que los Incas utilizaban para llegar a Machu Picchu, como el nombre mismo dice camino quiere decir que esto se hace a pie, se parte desde Ollantaytambo exactamente desde el kilómetro 82, donde nos aventuramos por el camino inca, el tiempo estimado de viaje es de 3 días, obviamente para esto se tiene que contar con una Agencia de Viajes, ya que solo las agencias de viajes están autorizadas para realizar esta travesía, recomendamos particularmente el camino inca ya que es una experiencia inolvidable.

Tiempo aproximado de Viaja:camino-inca-machu-picchu Una hora y media Cuzco – Ollantaytambo Km 82 de ahí se camina por un tiempo de 3 días, llegando a la cima de montaña de Machu Picchu.

Camino Inca a Machu Picchu 2 días (Camino Inca corto)

Este camino inca es una ruta más corta, se parte desde Ollantaytambo - Chachabamba, exactamente desde el kilómetro 104 con destino a la séptima maravilla del mundo Machu Picchu, ingresaremos por el "Inti Punku" or "Puerta del sol" con una vista increible del sitio arqueológico. A pesar de ser una ruta corta, es una de las mejores alternativas al Camino Inca Clásico sí es que no puedo hacer su reserva a tiempo.

Tiempo aproximado de Viaja: 1er día - 6 horas, 2do día (visita a la ciudadela de Machu Picchu).

Ruta nevado Salkantay a Machu Picchu

Una de las mejores alternativas al Camino Inca Clásico, también lo haremos en 4 días, nos lleva a travez de diferentes tipos de paisajes: una vista única del nevado Salkantay, laguna humantay, comunidades andinas, la hermosa y diversa naturaleza del pais (bosques, montañas, nevados, rios, quebradas, etc).

El Salkantay Trek está catalogado como uno de los 25 mejores trekkings del mundo por la revista National Geographic Adventure Travel.

Tiempo Aproximado de viaje: 4 horas de viaje Cuzco – Mollepata (Soraypampa) – de ahí se empieza a Caminar durante 3 días llegando a Playa Rosalina.

Santa Maria – Santa Teresa – Hidroeléctrica – Machu Picchu

tours-carretera-machu-picchuEn Automovil

Esta vía de acceso es una de las preferidas por los turistas aventureros, que cuentan con más días, es una ruta más complicada debido a que se va en automóvil hasta Santa Teresa – Santa maría.

El tour Inca Jungle incluye los diferentes servicios por este trayecto:

  • Ciclismo desde Alfamayuc hasta Santa María (3 Hrs aproximadamente).
  • Caminata desde Santa María - Quellomayo - Santa Teresa (8 horas aproximadamente).
  • Rafting - Santa María.
  • Santa Teresa (Zip Line y Baños termales de Cocalmayo).
  • Caminata desde Hidroeléctrica por la vía férrea (3 horas aproximadamente) hasta llegar a Machu Picchu Pueblo(Aguas Calientes).
  • Visita a la ciudadela de Machu Picchu.

Informacion antes de Viaje a Machu Picchu

Viajes a Machu Picchu, Paquetes Turisticos a Cusco incluye hoteles, guias, transporte, trenes, ingresos, museos y transfer.