Principales atractivos turisticos de Machu Picchu

Dentro de los principales atractivos turísticos de Machu Picchu, está el Santuario Histórico de Machupicchu, que abarca una superficie de 32,592 hectáreas ubicadas en el distrito de Machupicchu, de la provincia de Urubamba, del Departamento de Cusco, entre lo 13º 10 19" y 13º 14 00" de Latitud Sur y 72º 30 5" Y 72º 36 33" de Longitud Oeste.

El Santuario Histórico de Machupicchu, es un territorio geográfico y cultural que abarca actualmente un área de 32,592 hectáreas. El conjunto del territorio del Santuario Histórico de Machupicchu está lleno de significado cultural sagrado.

Sus diversos sitios, complejos, monumentos y ciudades están entrelazados entre ellos y con el entorno natural. No es posible reducir el carácter arqueológico de Machupicchu a la Ciudad Inka y algunos sitios y complejos. Todo el espacio es cultural - sagrado y se relaciona uno con otro, incluyendo en su significado al ambiente en que está construido.

Se ha registrado un total de 196 sitios arqueológicos dentro del Parque.

También podemos disfrutar de la Ciudad Inka de Machu Picchu, que es un importante centro urbano complejo que consta de 19 conjuntos urbanos y 13 conjuntos agrícolas, con una plaza central y 2 plazas menores. Estos espacios abiertos marcan un eje central mediante una línea imaginaria que pasa por sus puntos medios, delimitando de esta manera 2 sub sectores, en el sector urbano: Alto y bajo. El sector agrícola se separa del urbano, mediante el foso seco. El sector agrícola a su vez se divide en dos partes mediante el camino principal incaico o Qapac Ñan: Alto y bajo.

Dentro del patrón urbanístico de Patallaqta, apreciamos el sector urbano y agrícola. Dentro del urbano, que tiene 300 x 70 metros, distinguimos tres sub sectores, divididos por caminos interiores y al centro una plaza trapezoidal. El sub sector Este, consta de cuatro grandes conjuntos. El sub sector central, tiene dos grandes manzanas de doble cancha cada una de ellas y la del Oeste varias canchas con recintos que se dan frente dejando al medio un espacio abierto.

El sector agrícola es enorme, tiene 600 x 150 metros y consta de dos sub sectores el alto, cercano al urbano y consta de 12 largos y estrechos andenes que también sirven de terrazas de sostenimiento. El sub sector agrícola bajo consta de cerca de 13 grandes terrazas agrícolas.

La agricultura, era posible por la existencia de un sistema de riego cuyas aguas eran captadas desde la margen izquierda del río Cusichaca.

Pulpituyoq, es un sitio ceremonial, que formaba parte del enorme centro urbano de Patallaqta o Llaqtapata.

Informacion antes de Viaje a Machu Picchu

Viajes a Machu Picchu, Paquetes Turisticos a Cusco incluye hoteles, guias, transporte, trenes, ingresos, museos, transfer.