Donde Queda Machu Picchu

como-llegar-ciudad-inka-machu-picchuLa ciudadela de Machupicchu se encuentra a 112.5 km. al noreste de la ciudad del Cusco, sobre los 2,350 metros de altitud, dentro del Parque Arqueológico de Machupicchu, que comprende un amplio territorio de la Provincia de Urubamba en el Departamento del Cusco.

La superficie del Parque Arqueológico, urbano y agrícola, abarca un total de 32,592 hectáreas, que están amparadas por el Decreto Supremo Nº 001-81-AA del 8 de enero de 1,981. Se encuentra ubicado en la vertiente oriental de la Cordillera de Vilcabamba, cordillera que limita con los ríos Apurimac y Urubamba.

No hay una carretera que comunique la ciudad de Cusco y las ruinas de Machu Picchu, la razón es la difícil geografía ya que la ciudadela está ubicada en la cima de un cerro en medio de una cordillera montañosa cortada únicamente por el río Urubamba. La topografía es increíble, montañas empinadas con laderas cubiertas de bosques tropicales. Es asombroso como los Incas pudieron construir tales ciudades y caminos en dichas montañas.

Informacion antes de Viaje a Machu Picchu

Viajes a Machu Picchu, Paquetes Turisticos a Cusco incluye hoteles, guias, transporte, trenes, ingresos, museos, transfer.