Consejos para su Viaje a Machu Picchu

Machu Picchu es un destino al cual muchas personas desean viajar, sin embargo por falta de información su viaje puede pasar de ser un hermoso sueño a una verdadera pesadilla, siga estos consejos y su viaje a Machu Picchu será una experiencia inolvidable.

  • Fijese en que época visita Machu Picchu, lo mejor es ir en época seca (Abril hasta Octubre), en cambio en la época lluviosa (Noviembre hasta Marzo) no recomendable ir debido a las diferentes lluvias, donde a veces caen chaparrones de lluvia (en especial para aquellas personas que deseen hacer recorridos de aventura como trekking porque puede ser muy peligroso). Pero hay otra ruta donde puede ir en carro lo cual no habría problema, pero le recomendamos ir en temporada seca.
  • Cuando llegue a Cuzco descanse por lo menos un par de horas para que su cuerpo se acostumbre a la altura, después puede aprovechar de visitar primero sitios muy próximos al centro de la ciudad como San Blas, la Plaza de Armas y la Piedra de los 12 ángulos, Qoricancha o más alejado es sacsayhuaman.
  • Un buen guía hace la diferencia de un buen tour, tenga en cuenta que recibirá mucha información en un periodo de tiempo corto, pida referencias acerca de cuáles son los guías más carismáticos (puede solicitarlo si viaja en grupo, en ese aspecto hay bastante flexibilidad siempre cuando lo manifieste) nuestra agencia cuenta con unos buenos guías.
  • Visite primero todos los sitios turísticos físicos y luego visite los museos de la ciudad, de esta forma entenderá mejor las explicaciones y podrá aprender más.
  • Tenga en cuenta que para realizar la Ruta del Inca hay que tener muy buena condición física, implementos y equipo adecuado (no recomendable para niños y ancianos) además en la época de lluvia es extremadamente peligroso, es mejor realizar camino inca en temporada seca. Pero a algunos les gusta viajar en temporadas de lluvia porque es más fresco y más lindo.
  • Cuando este en Ollantaytambo lleve lentes para protegerse de las ráfagas de viento y tierra.
  • Lleve siempre ropa deportiva y ligera, tenga un sueter o chaqueta a la mano en todo momento, recuerde que el clima es muy variable: en un momento puede llover, en otro hacer calor y en otro frio.
  • Lleve repelente de insectos, recuerde que la zona en donde esta Machu Picchu está en el inicio de la zona de selva de Perú.
  • Machu Picchu no es un lugar recomendable para llevar niños.
  • Tenga en cuenta que todos los servicios y trenes hacia Machu Picchu no son iguales y que hay mucha diferencia en las categorías de los mismos. Tenga en consideración que desde el Cusco tendrá que desplazarse media hora en automovil para luego recién tomar el tren que se dirige a Machu Picchu el cual tiene una duración de 4 horas de recorrido y que dependiendo en qué clase de tren viaje (infórmese con su agencia de viajes) el viaje en una clase económica se le puede hacer muy incómodo, por otro lado el viaje en una clase superior puede ser extremadamente cómodo y con un servicio de primera.
  • Recuerde que su agencia de viajes debe coordinar de forma precisa los trayectos en automóvil antes y después del tren ya que si no lo hace con anticipación perderá mucho tiempo y dinero buscando movilidad en la zona.
  • Cuando suba a Machu Picchu tenga en cuenta que todo es más caro arriba, si desea comprar agua para tomar, algún accesorio u otra cosa hágalo en la zona de Aguas Calientes antes de subir.
  • El cerro que está al lado de Machu Picchu llamado Huayna Picchu (que es desde donde se toman las fotos de Machu Picchu) es muy peligroso y solo debe ser subido por gente con preparación y experiencia escalando, a todas las personas que desean subirlo le hacen firmar un acta en la cual nadie se hace responsable si le ocurre algo debido a la alta peligrosidad y muy difícil acceso de la zona, está de más mencionar que este cerro no debe subirse en época de lluvias asi sea un escalador experimentado.

Informacion antes de Viaje a Machu Picchu

Viajes a Machu Picchu, Paquetes Turisticos a Cusco incluye hoteles, guias, transporte, trenes, ingresos, museos, transfer.