Clima en Camino Inca

clima-camino-inca-machu-picchu-tours

El Clima en Machu Picchu

En el Camino Inca a machu picchu a partir del segundo campamento el Clima empieza a cambiar debido a que se empieza a descender a un clima más cálido y un poco húmedo por la exuberante vegetación.

En la ciudadela de Machu Picchu el tiempo es cálido y húmedo durante el día y fresco por la noche, esto es muy agradable para todos los viajeros ya que esto permite andar un poco más descubiertos durante su viaje.

La temperatura oscila entre los 12 y los 24 grados centígrados, toda la zona es por regla general lluviosa (unos 1.955 mm anuales), especialmente entre noviembre y marzo, la intensidad de las lluvias se alternar rápidamente

  • De diciembre a marzo o abril es la época de lluvia en Machu Picchu, mientras que de abril a noviembre o diciembre se presenta la temporada seca y soleada, con un matiz especial en el mes primaveral de septiembre, donde hay un espectacular paisaje de la floresta sub-tropical
  • Los meses de lluvia concentran aproximadamente en un 80% el volumen anual de precipitaciones, que oscila entre 1,600 a 2,300 milímetros. El promedio de humedad es de 77% durante los meses secos y 91% en los meses lluviosos.
  • En la estación lluviosa de septiembre a abril son casi cotidianos los aguaceros y lloviznas, seguidos de un cielo azul despejado e intenso sol. No obstante, dada su ubicación en ceja de selva amazónica las lluvias están latentes en cualquier mes del año, aún en la época seca de marzo a diciembre.

Informacion antes de Viaje a Machu Picchu

Viajes a Machu Picchu, Paquetes Turisticos a Cusco incluye hoteles, guias, transporte, trenes, ingresos, museos, transfer.