Centro Arqueológico de Chincheros

El distrito peruano de Chinchero es uno de los 7 distritos de la Provincia de Urubamba, ubicada en el Departamento del Cusco, perteneciente a la Región Cusco, Perú.

A 28 kilómetros del Cusco, en la provincia de Urubamba, región Cusco, y antes de llegar al Valle Sagrado de los Incas (y el río Urubamba) se encuentra el pueblo de Chinchero.

Aquí está lo que en la época incaica fue la hacienda real de Túpac Inca Yupanqui, así como un templo colonial construido sobre basamentos de dicha civilización, como se puede apreciar en la foto, especialmente las típicas puertas o ventanas más anchas abajo y más angostas arriba, lo que fue una característica de la arquitectura incaica.

El mercadillo de los domingos, que en su origen estuvo dominado por el trueque de productos entre los pobladores de la zona, en la actualidad es un atractivo turístico por la oferta de sus artesanías y textiles fabricados en el estilo precolombino.

Chincheros también se característica por sus tejidos hechos a mano por los pobladores, los tejidos lo realizan a base de lana de oveja y en poco cantidad lana de alpaca para dar eso colores tan sorprendentes los pobladores utilizan cochinilla, y plantas que crecen en el mismo distrito.

Informacion antes de Viaje a Machu Picchu

Viajes a Machu Picchu, Paquetes Turisticos a Cusco incluye hoteles, guias, transporte, trenes, ingresos, museos, transfer.