Principales Lugares Turísticos de Machu Picchu

Machu Picchu es una joya arqueológica que ofrece múltiples atractivos para los visitantes. Entre los principales lugares turísticos se encuentra el Santuario Histórico de Machu Picchu, que se extiende sobre 32,592 hectáreas en el distrito de Machu Picchu, provincia de Urubamba, en el Departamento de Cusco. Este santuario se encuentra entre las coordenadas 13º 10' 19" y 13º 14' 00" de Latitud Sur y 72º 30' 5" y 72º 36' 33" de Longitud Oeste.

El Santuario Histórico de Machu Picchu es un área geográfica y culturalmente rica que abarca un territorio lleno de significado sagrado. En este santuario se han registrado un total de 196 sitios arqueológicos, los cuales están íntimamente relacionados entre sí y con el entorno natural.

Uno de los principales atractivos es la Ciudad Inca de Machu Picchu, un complejo urbano que incluye 19 conjuntos urbanos y 13 conjuntos agrícolas, organizados alrededor de una plaza central y dos plazas menores. Estos espacios están divididos en dos sectores: el sector urbano (Alto y Bajo) y el sector agrícola, separado del urbano por un foso seco y dividido a su vez en dos partes por el camino incaico principal o Qapac Ñan.

Patallaqta: Un Ejemplo de Ingenio Inca

En Patallaqta, se observa una planificación urbanística destacable. El sector urbano mide aproximadamente 300 x 70 metros y está subdividido en tres subsectores, con una plaza trapezoidal en el centro. El subsector Este incluye cuatro grandes conjuntos, el central cuenta con dos manzanas con doble cancha cada una, y el Oeste posee varias canchas con recintos que rodean un espacio abierto.

El sector agrícola de Patallaqta es igualmente impresionante, con dimensiones de 600 x 150 metros. Este sector se divide en dos subsectores: el Alto, que incluye 12 largos y estrechos andenes que también funcionan como terrazas de sostenimiento, y el Bajo, que cuenta con alrededor de 13 grandes terrazas agrícolas.

La agricultura en Machu Picchu era viable gracias a un sofisticado sistema de riego que captaba aguas desde la margen izquierda del río Cusichaca.

Pulpituyoq: Un Sitio Ceremonial

Otro lugar de interés es Pulpituyoq, un sitio ceremonial que formaba parte del extenso centro urbano de Patallaqta, también conocido como Llaqtapata. Este sitio es un ejemplo más del ingenio y la espiritualidad que caracterizan a los lugares de Machu Picchu.

CERTIFICACIONES:

ISO9001

Compromiso con la calidad, contamos con ISO 9001, garantizando la excelencia en nuestros servicios.

ISO14001

Con la ISO 14001 priorizamos la sostenibilidad ambiental, reduciendo nuestro impacto en el planeta.

agencia oficial

Somos una agencia oficial y operador turístico, asegurando una experiencia de viaje única y de alta calidad.

TA travelchoise 2023

El premio Traveler's Choice Award en 2023, testimonio de nuestra dedicación a experiencias de viaje excepcionales.

RECOMENDADO POR:

certificado tripadvisor 2017 certificado tripadvisor 2018 certificado tripadvisor 2019 certificado tripadvisor 2020 certificado tripadvisor 2021 certificado tripadvisor 2022 certificado tripadvisor 2023
ASTA
Marca Perú
Dircetur
Mincetur
VeriSign Secured
ESNNA
INRENA
TripAdvisor

Informacion antes de Viaje a Machu Picchu

Viajes a Machu Picchu, Paquetes Turisticos a Cusco incluye hoteles, guias, transporte, trenes, ingresos, museos y transfer.