Guia Turistica de la Catedral del Cusco

catedral-del-cusco

Catedral de la ciudad del Cusco

La Capilla de la Sagrada Familia, junto a la Catedral. Este edificio perteneció antiguamente a la Inquisición y delante de él tenían lugar las ejecuciones públicas de los condenados.

La Catedral del Cusco o Catedral Basílica de la Virgen de la Asunción es el principal templo de la ciudad del Cusco, en Perú y alberga la sede de la Diócesis del Cusco.

Historia de la Catedral del Cuzco

La primera catedral del Cusco es la Iglesia del Triunfo, construida en 1539 sobre la base del palacio de Viracocha Inca. En la actualidad, esta iglesia es una capilla auxiliar de la Catedral.

Entre los años 1560 y 1664 se construyó la Basílica Catedral de esta ciudad. Para ello, los españoles hicieron traer bloques de granito de color rojo desde la fortaleza conocida como Sacsayhuamán.

Que reconocida como Basílica menor de la Iglesia Católica, el 8 de febrero de 1928.

Esta catedral, de fachada renacentista e interiores barroco y plateresco, posee una de las más destacadas muestras de orfebrería colonial. Importantes son igualmente sus altares de madera tallada.

Dado que en esta ciudad se desarrolló la pintura sobre lienzos en la llamada Escuela cusqueña de pintura, precisamente en la catedral se pueden observar importantes muestras de artistas locales de la época.

Las mejores obras emblemáticas del arte arquitectónico cusqueño, la Catedral, la Compañía de Jesus, y el convento de la Merced, permiten aquilatar la singularidad e importancia de las iglesias de la ciudad del Cusco.

Informacion antes de Viaje a Machu Picchu

Viajes a Machu Picchu, Paquetes Turisticos a Cusco incluye hoteles, guias, transporte, trenes, ingresos, museos, transfer.